Herramientas de trabajo e ingredientes

¿Las grageas son comestibles? ¿cuáles son sus sustitutos?

Las grageas son elementos decorativos a base de azúcar que se usan con mucha frecuencia como toque final para diversos tipos de proyectos de repostería.

grageas-multicolor

La FDA las cataloga como no comestibles porque su acabado metalizado puede contener pequeñas cantidades de metales pesados. A pesar de que no son tóxicas para el ser humano, recomiendan que se usen solo con propósito decorativo.

Las grageas pueden venir en diferentes tamaños y cada uno de ellos puede aportar un toque único a cualquier decoración. Los colores más comunes en los que se encuentran son: dorado, plateado, rosado, azul, naranja, verde, y violeta, todos con acabado metalizado.

Estos elementos decorativos son muy vistosos pero no son la única opción disponible en el mercado. También existen otras alternativas que son 100% comestibles:

Los jimmies o granas: pequeños dulces que se usan para darle textura a los cupcakes, donuts, galletas, entre otros. Los más comunes son los bastoncitos pero se pueden encontrar en diferentes formas. Sprinkles-coloresDe hecho, existen fabricantes que están haciendo mezclas en las que combinan los bastoncitos con otras figuras para obtener acabados más vistosos. Se usan con mucha frecuencia porque son suaves al morderlas y  se pueden encontrar en una gran variedad de colores. También son conocidos como lluvia de colores o lluvia de chocolate.

nonpareils

Nonpareils, sprinkles o freckles: son pequeñas bolitas de azúcar que se usan con frecuencia para decorar coberturas de chocolate y jugar con las texturas. Son duras pero, como son pequeñas, no representan una amenaza para los dientes y se pueden masticar.

Existen varias marcas que ofrecen este tipo de decoración (las venden hasta en los súper mercados) y las puedes encontrar de colores mixtos, o unicolores.

sanding-sugar

Azúcar gruesa o sanding sugar: tiene un tamaño intermedio entre la azúcar granulada y la azúcar gruesa. Se puede encontrar en varios colores y se usa para aportar brillo a las decoraciones. No se derrite cuando se somete al calor y brinda una textura crocante cuando se usa como topping para galletas o pasteles.

sugar-pearls-rosado

Perlas de azúcar: son muy similares a las grageas, pero vienen en más colores y no tienen un acabado metalizado. Se pueden encontrar en tonos mate o perlados y sí, son comestibles. Es importante que al usarlas tengas en cuenta que son duras al morderlas y que es por eso que, generalmente, se ubican de forma estratégica en la decoración para que el comensal las pueda remover si así lo desea.

Si quieres conocer un poco más sobre otras herramientas de repostería de uso común pero que no están aprobados por la FDA te invito a leer este artículo sobre los cortadores impresos en 3D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s