Herramientas de trabajo e ingredientes

¿Qué debo saber sobre los cortadores “impresos” en 3D?

Desde hace un par de años, los cortadores impresos en 3D se han popularizado entre los decoradores de galletas por la cantidad de formas con las que se puede trabajar. Las impresoras 3D permiten producir cortadores innovadores en, literalmente, cualquier forma, tamaño y sin cantidades mínimas de producción.

Tomando en cuenta todos esos beneficios es natural pensar que estos cortadores han venido a resolver una necesidad latente de los profesionales de la repostería, sin embargo, no se está considerando que no todos los fabricantes de este tipo de herramientas usan la materia prima aprobada por la FDA, por lo tanto, podrían ser tóxicas.

Por este motivo es importante que, si cuentas con alguno de este tipo de cortadores, apliques las alternativas de uso seguro. Para evitar inconvenientes, te recomiendo forrarlo con papel film o aluminio para impedir que el cortador tenga contacto directo con la masa de galletas o la cobertura.

Esta técnica te dará un poco de seguridad desde el punto de vista de salubridad, sin embargo, no te puedo garantizar la calidad del corte, ya que, el aluminio y el papel film afectan el filo del cortador. Es probable que en varias ocasiones sea necesario retocar a mano antes de hornear.

Tomando en cuenta toda esta información, queda en tus manos decidir qué herramientas usar. Existen quienes piensan, que la ambición por crear galletas perfectas ha llegado demasiado lejos y que, los decoradores, deben preocuparse menos por lo forma como se ven sus galletas y preocuparse más por el sabor.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

1 comentario en “¿Qué debo saber sobre los cortadores “impresos” en 3D?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s