Herramientas de trabajo e ingredientes

¿Cómo escoger mis herramientas para trabajar repostería?

kit-decoracionTodos los amantes de la repostería sabemos que esta es una profesión que, además de mucha dedicación, requiere una inversión considerable en herramientas de trabajo.

Los productos certificados o de marcas reconocidas son más costosos y, en muchas ocasiones, son difíciles de encontrar fuera de Europa o Los Estados Unidos. Es por este motivo que, en algunas ocasiones, por premura o presupuesto reducido, muchos decoradores optan por comprar herramientas no certificadas o de fabricante desconocido.

Cada quien es libre de administrar su presupuesto para herramientas de trabajo como mejor le parezca, sin embargo es importante que tengas presente los siguientes puntos antes de tomar una decisión de compra:

– Las marcas de trayectoria aseguran ciertas condiciones de calidad y garantías que las hacen más costosas que las genéricas, esto te brinda la tranquilidad de saber que la herramienta que estás comprando no es desechable y que, si no funciona correctamente, podrás devolverla para cambio.

– Sea cual sea la marca que vayas a comprar, es importante que te asegures de que el producto cuente con las aprobaciones de la FDA o algún ente local de sanidad.

– Si decides comprar una herramienta que no cuenta con las certificaciones sanitarias, utiliza técnicas alternativas de uso seguro, como la cobertura de papel film o de aluminio, para evitar que dichos utensilios entren en contacto directo con las masas o coberturas y evitar posibles accidentes.

– Revisa las etiquetas  y pídele información a la persona o establecimiento que está vendiendo el producto para que puedas aclarar todas tus dudas.

Es importante que tomes en cuenta todas estas variables antes de tomar decisiones y que recuerdes que tus herramientas de trabajo, junto con tu talento, son los mayores activos de tu negocio. El trabajo que realizas puede afectar la salud de quienes lo consumen y un simple accidente con uno de tus pedidos puede afectar negativamente la imagen de tu empresa.

2 comentarios en “¿Cómo escoger mis herramientas para trabajar repostería?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s